Barcelona, capital de Catalunya

Cultura mediterránea

Barcelona es la capital de Cataluña. La tierra de Miró y Dalí. Una tierra de tradición mediterránea con un rico patrimonio histórico. Las obras de arte modernistas de Gaudí y Doménech i Montaner, el monasterio de Poblet, la iglesias románicas del valle de Boí y el conjunto arqueológico romano de Tarragona han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ciudad de historia y de arte, Barcelona también atrae numerosos visitantes por su atmósfera mediterránea, gastronomía refinada y clima agradable.

Diversidad

En Cataluña, todo está cerca y todo es distinto. Nieve y mar. Altas montañas y el Mediterráneo. Cocina de mar y de montaña. Aldeas de piedra de los Pirineos, pueblos blancos de la costa y... Barcelona, metrópolis moderna. Una tierra de contrastes y diversidad: antigua y vanguardista, moderna y tradicional. y llena de sorpresas.

Gastronomía

Cataluña puede jactarse de tener los mejores chefs del mundo, desde los hermanos Adrià hasta los hermanos Roca, pasando por Carme Ruscalleda. Sus restaurantes y los de otros grandes chefs ostentan una constelación de estrellas Michelín. Aquí podrá disfrutar de una extensa oferta gastronómica: desde la cocina tradicional mediterránea, con mariscos y hortalizas de excelente calidad, hasta la cocina de vanguardia más eficaz.

El mar

Cataluña, de tradición marinera, está abierta al Mediterráneo. El litoral nunca está lejos: incomparables calas en la Costa Brava, interminables playas de arena en la costa Daurada y playas urbanas en la cosmopolita Barcelona.

Clima

Cataluña es el país del cielo azul y del sol resplandeciente, de inviernos templados y de primaveras llenas de flores y verdor. Barcelona, ciudad mediterránea por excelencia, goza de un clima idílico que es primaveral casi todo el año.

Ir de compras

En Barcelona ir de compras es pasear. Además de las tiendas de las principales marcas internacionales que se encuentran en grandes avenidas engalanadas por las obras maestras del modernismo catalán y de Gaudí, encontrará todo tipo de establecimientos: tiendas locales, boutiques alternativas y vanguardistas, así como los tradicionales almacenes de siempre. ¡Hay de todo y para todos!