Con casi 150 años de historia, el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es actualmente uno de los cinco hospitales pediátricos universitarios que más niños atiende en Europa.
Con casi 150 años de historia, el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es actualmente uno de los cinco hospitales pediátricos universitarios que más niños atiende en Europa. Pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una organización sin ánimo de lucro que gestiona más de 300 centros asistenciales en 50 países.
Dedicado exclusivamente a la atención de mujeres embarazadas y niños hasta los 18 años, cada año atiende 160.000 pacientes. Aunque trata a pacientes con enfermedades un 17% más complejas que el estándar en España, el Hospital Sant Joan de Déu tiene una menor tasa de mortalidad y de reingresos.
El hospital está a la vanguardia del conocimiento y tratamiento de las enfermedades pediátricas. Dispone de unidades pioneras en el área del corazón, la neurología, la neurocirugía, la cirugía ortopédica, la oncología, la medicina fetal y la oftalmología. También destaca en áreas de alta especialización como la cirugía de la epilepsia, el trasplante de médula ósea o el diagnóstico, la atención y la investigación de las enfermedades raras.
Un programa de investigación especializado en la edad infantil y juvenil sitúa al Hospital Sant Joan de Déu entre los cuatro más importantes de Europa, con una unidad de ensayos clínicos pediátricos pionera y un banco de tejidos y tumores. Las líneas de investigación más destacadas son las de la oncología infantil y su biología molecular, las enfermedades raras, las enfermedades originadas en la edad fetal y las enfermedades infecciosas.
Un hospital centrado en el paciente pediátrico y su familia
El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona pone especial énfasis en reducir el impacto de la hospitalización en los pacientes. Diseño y confort para humanizar el cuidado, instalaciones pediatrizadas, habitaciones privadas y acompañamiento para evitar el dolor y contribuir a reducir la ansiedad de los niños y sus familias.
Atención al paciente internacional
La atención a pacientes internacionales se realiza desde el Institut Pediàtric – International Services. Este departamento está formado por un equipo multilingüe que se dedica exclusivamente a atender a las familias que proceden de fuera de España. Su función es acompañar a la familia en todo el proceso para hacerle más fácil su estancia en el hospital.